sábado, mayo 29, 2004

Tomás, el gato

Pasó, como generalmente ocurre en mi caso, que siempre hay algo q modifica cualquier plan que uno haya hecho. Pero esta vez no fue ni la flojera, ni mis achaques, nisiquiera que ayer nos atendieron super tarde en el doc y que al final fuimos al Easy a última hora y no compramos la cómoda.

Ocurrió como a las 12 de la noche, cuando estábamos relajadamente viendo E.R., Loop bien dormidita, la guatita llena y yo metida en mi cama, cuando empezamos a sentir un estornudo, un suspiro medio fatigado y pensamos q la niña se había levantado sonámbula a visitarnos. Entonces me di cuenta q el q hacía los ruidos era el gato, y cuando lo llamé para que me mirara vi que tenia su cara llena de sangre, el hocico abierto y apenas podía respirar. No se cómo pero me levanté en un segundo, me vestí y salimos con Marido volando a la veterinaria. No quería ni mirarlo mucho por q le veía su ojo derecho lleno de sangre y pensé que alguien le había disparado o algo así. El pobre tenía su cara tan inflamada que parecía un boxeador, apenas abría sus ojos y sangraba mucho por la nariz.

Llegamos y la doctora que estaba de turno lo limpió un poco y lo tocó para ver si tenía fractura. A simple vista no se notaba nada raro, su mandíbula se veía firme y lo raro era q sangraba y la verdad no sabíamos de donde. Al final, marido y la doctora determinaron que lo habían atropellado, por las peladuras del hocico y las uñas raspadas, así que nos mandaron a hacer radiografías y volver en la mañana de hoy para tener una mejor idea de que había pasado. Le pusieron analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios, que empezaron a hacer efecto inmediato. Incluso pudimos notar que el ojo que sangraba estaba intacto, menos mal.

Nos trajimos al pobre gato que apenas se movía del dolor y el susto y lo dejamos dormir en la pieza, para poder observar si le venía alguna convulsión o si empezaba a respirar con más dificultad. Marido cayó en un profundo sueño y no se despertó nunca más, mientras yo prendí la luz unas 30 veces pa ver si el gato respiraba y cómo seguía. Aparte me levanté dos veces a ver a la Franloop que me llama y me pide que la haga dormir.

Desperté con dolor de cabeza y como el Tommy estaba considerablemente menos hinchado y mas tranquilo, nos levantamos igual tarde y fuimos a radiografiarlo. Al pobre le salía sangre de su ojo y se quejaba a veces. Nos dijeron que tenía una fractura a nivel de los dientes, pero nada grave y nos mandaron donde nuestra veterinaria de cabecera. La pendex que habia estado de turno de urgencia le había contado que habíamos ido con el gato y ella se alegró de verlo bien, a pesar de todo. Le puso mas medicamento y nos mandó a la casa con una lista de remedios y cremas para la herida del mentón.

Y aquí estamos, con el gato acostado y mi dolor de cabeza recién desapareciendo. Ahora vamos a ir al Homecenter a lo de la cómoda y a una fábrica de muebles para comparar precio/calidad.

A todo esto, gastamos cualquier plata en el gato!! pa variar ...

viernes, mayo 28, 2004

El dia mas frío del año

Hola. Parece que justo hoy es el dia más frio del año. Decidí escribir este blog para abandonar mi mala costumbre de ver teleseries o dormir toda la tarde. Justo hoy, el dia mas frío del año.

Tuve que levantarme temprano para ir a la charla de Fortalecimiento del Apego que dan en la clinica Indisa. Bueno lo que pasa es que estoy esperando a mi segunda hija y me falta poquito para que nazca. Por eso paso en mi casa, la verdad es que me aburro mucho, pero no he tenido un embarazo muy amigable entonces no me siento con muchas ganas de hacer nada. Además, si camino mucho me vienen las contracciones y ahí se arruina cualquier intento de paseo. También me da taquicardia o se me sube la presión. La verdad es que ultimamente, cuando me vienen las molestias, me quedo callada, porque así me evito devolverme a la casa a mi encierro. Y justo hoy tengo q salir otra vez, porque en la tarde tengo el control con mi doctor y despues vamos a ir a vitrinear una cómoda para la ropa de las niñitas.

Esto de rearmar la casa para recibir a la bebé me pone contenta, pero mi cerebro y el resto de mi cuerpo son incapaces de conectar mi alegría con la voluntad de hacer las cosas. Todavía no termino de coser la ropa de la cunita y menos mal q sí armé el bolsito del recien nacido, porque si se adelanta, al menos va a tener ropita para vestirse aunque llegue a dormir en una maleta, como dice mi mamá.

Mi marido trabaja todo el día y llega en la tarde a enterarse de lo lateada que estoy y a veces me trae papitas fritas y me regalonea y vemos tele. Menos mal porque hubo un tiempo en que no me tiró mucha pelota y eso me tenia triste y neurótica, y soñaba que tenia otra polola y que me iba a dejar botada. Y cuando despertaba en la mañana y lo veía tan fresco ahi durmiendo, me daban ganas de echarlo o pellizcarlo, cualquier cosa pa q se despertara asustado como yo. Al final me iba a tomar desayuno sola y eso me picaba más todavía.

Y mi hija, la Fran, de 6 años, se ha portado mas o menos, porque es una malcriada de los abuelos y me dice cosas feas que me hacen llorar o gritar. Estos últimos dias está mas tranquila, desde que la llevamos al neurólogo por el problema del déficit atencional. La tía del colegio se la pasó muchos dias -semanas y meses- alegándome contra la niña, que era inquieta, que no tomaba atención, que aquí, allá, puras quejas, al final me di cuenta q la profesora estaba más neurótica que yo y mi hija (pobrecita) tenía que soportarla toda la mañana y después soportarme a mí toda la tarde, lateada, arranada, con dolor aquí y allá, y la cabeza, y los llantos. Pobre hija. En todo caso el neurólogo dijo que era inquieta por factor genético y q nada en el mundo la iba a calmar, ni deporte, ni danza, ni ritalin, asi es que nos armáramos de paciencia y amor y filo con la profesora. Curiosamente sus sabios consejos parece que estàn haciendo efecto.

Bueno, menos mal que es viernes. Me gusta el viernes porque en mi mente está la idea de dos días sin levantarme temprano, entretenerme haciendo los arreglos de la casa, almorzar un asado o salir de shopping, aunque la verdad nunca hacemos muchas de esas cosas (excepto levantarnos muy tarde). Menos si hace frío y este finde se ve bien oscuro. Igual tengo q comprar cosas q me faltan, me gustaria q compraramos el piso flotante porque tengo alfombrado y no quiero mas pelusas en mi vida. Y porque nos han dicho que las alfombras son nefastas para los niños por las alergias y esas cosas, y mi Mariana va a nacer en pleno invierno, entonces la verdad es que le tengo pánico a las bronconeumonias, influenzas, y viruses raros que atacan a los bebés.

Ya. Veo que escribir este blog cumplió su misión y van a ser las 5 de la tarde. Voy a tomar una leche con chocolate calientita, arreglarme, abrigarme y subirme a mi autito para ir a la cita con el doc, allá me encuentro con el Alfre y despues vamos a ir al Easy nuevo a ver las cómodas. Ojalá que le guste alguna ...